El próximo 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Se trata de una iniciativa educativa, no gubernamental, independiente y voluntaria, fundada en España por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, en 1964. Desde entonces y en conmemoración al aniversario de muerte de Mahatma Gandhi, escuelas de todo el mundo practican EL DENIP; apoyando la educación no-violenta y preservando otros valores tan importantes como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la paz.

El lema que acompaña a El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se sostiene en: ‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

Todos sabemos que únicamente viviendo en paz podremos desarrollarnos libre y plenamente. Los contextos violentos, tanto dentro como fuera del aula, dificultan el cumplimiento de los derechos humanos y atentan contra la dignidad de las personas. La paz nace de la justicia, la solidaridad y el respeto a la dignidad humana. Por ello, es trabajo de todos, procurar la paz en las aulas, creando un clima de relaciones basadas en la solidaridad y en el diálogo.

Dia de la No violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.