Taller de Teatro Aplicado para profesionales de la educación

    0
    396
    Cuando:
    abril 27, 2019 a las 11:00 am – 2:00 pm
    2019-04-27T11:00:00+02:00
    2019-04-27T14:00:00+02:00
    Donde:
    El Búho Lector
    Calle Nueve de Mayo
    14, 33002 Oviedo, Asturias
    España
    Precio:
    15
    Contacto:

    Impartido por Bárbara Espina.

    El teatro es juego, emoción, trabajo colectivo, reflexión, expresión y, en última instancia, desarrollo humano. El Teatro Aplicado se presenta como una pedagogía artística poniendo todos estos elementos al servicio de la educación y la comunidad.

    Este taller ofrece una toma de contacto eminentemente práctica con el universo arte-educativo del actor y director teatral brasileño Augusto Boal. Inspirado por la «enseñanza democrática» del pedagogo y también brasileño Paulo Freire, Boal desarrolló el Teatro del Oprimido. Con ello buscaba abrir la práctica teatral a las comunidades más desfavorecidas como medio de transformación social. El legado de este artista y educador trasciende, no obstante, la intervención comunitaria para adentrarse con la misma fuerza en las aulas y otros contextos educativos.

    Se tomará como referencia literaria el ya clásico Juegos para actores y no actores (Augusto Boal, 2004). A través de los sentidos, el cuerpo, la memoria, la emoción y la imaginación, Boal nos propone diferentes «juego-ejercicios» para ahondar crítica y creativamente en un tema específico de interés con el teatro como vehículo pedagógico.

    Esta actividad se dirige a profesionales de la educación en un sentido amplio –con y sin experiencia en el teatro- en búsqueda de herramientas innovadoras para incorporar a su práctica cotidiana.

    Dado el carácter práctico de la sesión, se recomienda traer ropa cómoda y una botella de agua.

    La revolución será educativa o no será.

    Importante

    Para profesionales de la educación

    Inscripción necesaria

    Precio: 15 Euros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.