“Los escribidores de cartas”, de Beatriz Osés, es la obra ganadora del Premio SM El Barco de Vapor de literatura infantil, y “Blanco de Tigre”, de Andrés Guerrero, el Gran Angular, de obras juveniles.

Dotados ambos con 35.000 euros y convocados por la Fundación SM, el jurado anunció hoy las dos obras ganadoras, que ya están disponibles tanto en edición de papel como en digital, ha informado SM en un comunicado.

“Los escribidores de cartas” ha sido seleccionada por su “lenguaje sencillo y accesible para los niños” con el que “reivindica la comunicación tradicional en una época en la que estamos hiperconectados”.

Además “dibuja unos personajes que no dan las cosas por perdidas y nos enseñan que no hay que rendirse y porque muestra que la pequeña decisión de una persona puede transformar a mejor a toda una comunidad”.

Escrita por Beatriz Osés e ilustrado por Kike Ibáñez, la obra está dirigida a lectores de entre 8 y 11 años y cuenta la historia de un pueblo llamado Noeberri y de un cartero a punto de perder su empleo porque ya nadie escribe y de su nieta, que quiere salvar el trabajo de su abuelo.

En el caso del Gran Angular, el jurado ha destacado de “Blanco de Tigre” que es “una aventura legendaria y mágica en la que una niña se atreve a apartarse del mundo reglamentado para enfrentarse a su libertad y a su mitad salvaje”.

“Un canto a la naturaleza que también es un relato de aventuras, amor, fortaleza y sacrificio”, ha agregado el acta del jurado.

Una obra de aventuras, escrita por Andrés Guerrero e ilustrada por Luisa Rivera, para lectores a partir de 14 años y que sitúa la historia en una fecha imprecisa en la India, donde unas familias de pescadores viven de lo que les proporciona el río, y atemorizados por la selva, el territorio donde reina el Tigre.

La entrega de los premios, cuyo objetivo es promover la literatura de calidad para niños y jóvenes, se realizará el próximo día 25 en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, un acto que se podrá seguir en directo a través de las páginas web de la Fundación SM y del grupo SM.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.