E-MAIL
CLAVE
Nuevo usuario


La librería “El Búho Lector”, especialista en literatura infantil y juvenil, os presenta una iniciativa similar al proyecto “Lecturas de ida y vuelta” de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca).

A partir del mes de Enero 2006 hemos puesto en marcha “El baúl del Búho”, una propuesta de préstamo de libros para compartir con aquellos centros que estén interesados.

Uno de nuestros objetivos es facilitar el acceso a las distintas selecciones de libros que un grupo de profesionales (maestros/as, escritores, ilustradores, bibliotecarias, libreras, etc.) ha hecho desde la tertulia literaria que nuestra librería organiza mensualmente.

Asimismo, queremos apoyar la función compensadora de desigualdades que tienen los centros educativos y contribuir a transmitir la importancia de incorporar libros a las aulas como requisito imprescindible para animar a leer e impulsar las bibliotecas escolares y las librerías.

Para tener acceso a “El baúl del Búho” aquellos centros del Principado de Asturias interesados pueden ponerse en contacto con Ramón Sánchez en la librería “El Búho Lector”, a través del teléfono 985207761, del fax 985219255 o de la dirección electrónica libreria@elbuholector.com

El préstamo tendrá una duración de 4 semanas y será gratuito, aunque el solicitante deberá asumir los gastos de envío y devolución del lote de libros si no tiene la posibilidad de recogerlos personalmente en la librería.

El centro se hará responsable del cuidado de todas las obras, debiendo reponer aquéllas que hayan sido extraviadas o deterioradas por un uso indebido.

Dentro de “El baúl del Búho” irá la relación de los libros que integran el lote y una hoja de registro de lectores, para que cada docente pueda llevar un control de las obras leídas y de la valoración que sus escolares hacen de las lecturas. Para ello se propone utilizar un código fácil, el de los colores del semáforo, de modo que cada lector/a pueda expresar su opinión adjudicando el rojo, amarillo o verde en función de lo satisfactoria que le haya resultado la lectura.

Además, se incluirán algunas sugerencias sobre cómo trabajar las obras.

Esperamos que esta iniciativa contribuya a despertar el amor por los libros y sea acogida con el mismo entusiasmo con el que nosotros la ponemos en marcha.

Primer Baúl:

La primera de las selecciones que os ofrecemos es la denominada “Conocer mundo”, compuesta de 23 títulos. En ella se han incorporado obras destinadas a todo tipo de lectores, clasificadas por competencia lectora, sin que ello suponga ninguna limitación a la hora de ofrecerlas a los escolares, más que la que vosotros consideréis conveniente. Son libros cuyas historias permiten acercarnos a las formas de vida de otras culturas, a la vez que contribuyen a ampliar las fronteras del mundo conocido.

Segundo Baúl:

Dado el gran éxito que ha obtenido esta iniciativa, queremos ofreceros un nuevo baúl titulado “La casa y los que habitan en ella”. Lo hemos preparado pensando que sería interesante dado que hay muchos docentes que nos piden bibliografía sobre estos temas para incluir en sus propuestas didácticas. Está dedicado a niveles que van desde infantil a sexto de primaria. Esta selección comprende 31 títulos y van en el baúl dos ejemplares de cada uno, a fin de facilitar la tarea a los docentes.


Tercer Baúl:

Este baúl lo hemos preparado para los más pequeños, con libros sobre la noche y la luna. Destinado a niños de 3 a 6 años, estos 19 títulos diferentes son libros muy especiales tanto en su contenido como en su concepción, con texturas, desplegables e incluso para su lectura a oscuras; con ellos los niños descubriran la noche. Y pensando en los educadores incluimos las propuestas didácticas: para jugar, hacer marionetas, sombras chinescas, marcapáginas y muchas ideas para decorar el aula.


Cuarto Baúl:

Os presentamos el nuevo baúl que hemos confeccionado: “Aprendo a ser mayor”

En este proyecto, a través del personaje “Ratapón” se pretende trabajar en dos líneas: por un lado queremos trabajar valores como la solidaridad, el respeto a los demás, el compartir... y por otro lado la familia, las personas que la componen y , muy especialmente, la llegada de un hermanito o hermanita. También pretendemos desarrollar actitudes positivas hacia los libros y cuentos, potenciando el disfrute de los mismos y creando actitudes de cuidado hacia ellos. Cada día, disfrutaremos de un cuento del baúl durante la asamblea y de otro cuento del baúl en nuestro rato diario de biblioteca. Además, para que podáis compartir con nosotros estas actividades, el préstamo de biblioteca durante este proyecto se realizará con libros del citado baúl.

24 de Octubre a las 18:00
¡¡Nos visitan Pupi y Pompita!!
07 de Noviembre a las 18:00
Cuentacuentos para valientes
10 de Noviembre a las 18:00
Taller para madres y padres
14 de Noviembre a las 18:00
Amagüestu
Desarrollado por Serlib Internet con Editaweb
Horario de apertura:

Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:15
Sábados: 10:30 a 14:00 y de 16:15 a 20:15
En verano cambiamos ligeramente la apertura de fin de semana. Puede ver el horario de verano aqui


C/ 9 de Mayo 14
33002 - Oviedo
Asturias - España

Tel: (+ 34) 985 200 137