Editado por: Emonautas
Idioma: Castellano
Publicado: Noviembre de 2018
Nº páginas: 48 páginas
Encuadernación: Rústica

De Eva Clemente y Teresa Arias

Blef es un pequeño y simpático marciano verde que tiene un enorme problema: le han quitado su bufanda verde y está muy pero que muy enfadado.

A lo largo de las páginas vamos viendo cómo consigue Blef expresar lo que le pasa, porque no es nada fácil poner nombre a un cúmulo de sensaciones que hacen que le hierva la sangre, hasta el punto de ponerse sus tentáculos colorados.

Es un libro ideal para conseguir que lo más pequeños muestren qué les ocurre, y en esta ocasión este libro está orientado a la rabia. Pero también es muy pedagógico para los padres, ya que pueden aprender cómo enfrentarse a un problema como ese y cómo abordarlo para conseguir entre todos resolver la situación.

La colección Los tentáculos de Blef es una serie de cuentos para niñ@s a partir de los 3 años que les enseñan de manera divertida a la vez que práctica, a reconocer, expresar y vivir sus sensaciones. Los pequeños se sentirán identificados con Blef, pero también los padres. Estos cuentos enseñan de forma práctica cómo canalizar las emociones.

Muy interesante es la guía que incluye para padres y educadores. Ahí recogen algunos consejos como colocarte a la altura del niño cuando le hablas, utilizar un lenguaje sencillo y adaptado a su edad, u ofrecerles siempre una explicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.