¿Sabes quien era Leonardo Da Vinci?

0
234

Leonardo Da Vinci nació en Vinci (Italia), en 1452. No tenía apellido, por eso se llama Leonardo – “de” – Vinci.

Fue pintor, escultor, ingeniero, inventor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, anatomista, cocinero, filósofo, humanista, naturalista, caricaturista… Por eso la expresión EL HOMBRE DEL RENACIMIENTO, se refiere a alguien capaz de hacer muchas cosas.

Estudió con Verrocchio, famoso pintor de esa época. En su estudio, entró de aprendiz, limpiando los pinceles, pero enseguida empezó a aprender dibujo, colores, técnicas, química, fundición, pintura… Seguro que conocéis dos obras suyas: La Gioconda, o la Mona Lisa, y el Canon, o el Hombre de Vitruvio.

Como inventor, inventó el helicóptero, el tanque, el submarino, el coche… pero no pudo construirlos porque en su época no existíantodavía los materiales adecuados.

Y era zurdo. A los zurdos, en el siglo XV, se les ataba el brazo izquierdo a la espalda para obligarles a usar la mano derecha. Leonardo aprendió a usar las dos manos; a menudo escribía con la zurda y, como no había bolígrafos, sino que se escribía con tinta y pluma, lo hacía de derecha a izquierda para no emborronar lo que escribía. Eso le vino muy bien para que no le copiaran sus inventos, porque nadie entendía lo que escribía. En “El hombre de Vitrubio” los textos están así, de derecha a izquierda. Se pueden leer fácilmente con un espejo.

A continuación os dejamos una «joven» bibliografía sobre este genio renacentista:

Especial Leonardo da Vinci - Buho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.