La periodista y escritora argentina Magela Demarco, publica en España con la editorial Bellaterra su nuevo libro infantil para niñas y niños. Su título “Un papá con delantal” y toca la temática de la igualdad de género.

Un papá con delantal

La historia del libro, en clave de humor, y contada a través de los ojos de una niña, invita a cuestionarnos la división de algunos roles arcaicos que todavía existen entre hombres y mujeres. Y a poder ver las diferentes formas en que las mujeres crían a los niños y las niñas hoy en día (y después nos quejamos). El libro cuenta con las ilustraciones de Andrea Bianco.

La contratada dice así:

¡A que no lo sabéis! En casa, en lugar de una señora que nos ayuda con los quehaceres del hogar, tenemos un hombre que usa delantal. Se llama Amador, lo contrató mamá y lo sabe hacer todo. Pasa el trapo rapidísimo, como si bailara, limpia los muebles y deja los azulejos brillantes. Compra comida ecológica y a buen precio, lava y plancha como nadie, y conoce un montón de trucos. Desde que llegó ha revolucionado toda la casa… y también a los que vivimos en ella. Sobre todo a papá y a Santi, mi hermano. «Amador, eres mi ídolo, tú sí que llevas el delantal bien puesto», le digo yo. Mamá le dice: «¿Por qué no te conocí antes?». Y papá y Santi, ¿qué dicen?

Magela Demarco se describe a sí misma de la siguiente manera:

“Soy mamá de un gordo de 6 años y la hermana mayor de un hermano de 35, a quien mi mamá sigue tratando como un crío =). Y en Argentina, más allá de las lindas consignas de igualdad y de nuestras luchas, todavía estamos muy lejos de que se dé en nuestro transcurrir diario”.

Fuente: Todo Literatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.