La universidad también es cosa de niños gracias a la iniciativa de la Universidad de Oviedo, “Universidad para peques”. Un programa de cultura científica para escolares de tres a doce años que se inauguró el pasado lunes en el Centro de Estudios Universitarios de La Ferrería, en Avilés.

‘Camisetas con Ciencia’ ha sido el primer taller de Universidad para Peques, a través del cual los más pequeños han tenido la oportunidad de acercarse a la ciencia de una forma natural y divertida. Han aprendido a decorar prendas a la vez que descubrían conceptos científicos y se familiarizaban con los utensilios propios de un laboratorio de una manera lúdica.

El programa “Universidad para peques”, de carácter gratuito, se desarrollará a lo largo del curso académico en diferentes espacios universitarios y está coordinado por personal científico de la Universidad.

El objetivo principal de esta iniciativa patrocinada, entre otros, por Caja Rural de Asturias es ayudar a despertar la curiosidad innata de los niños y niñas por la ciencia y a conocer las profesiones científicas. Es un aprendizaje basado en la experimentación y en la resolución de problemas. Además, favorece el desarrollo de la cultura científica y dota a los pequeños de competencias científicas y tecnológicas desde edades tempranas.

Puedes visitar la web de Universidad para peques y así conocer más sobre este proyectos, sus actividades, sedes y formas de inscripción.

FUENTE: FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ASTURIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.