Inicio Especiales Día del Libro infantil con Elmer

Día del Libro infantil con Elmer

0
155

Junto con la la Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja), celebraremos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el sábado 3 de abril; este año con la figura de ELMER, el popular personaje de los cuentos de los más pequeños de la casa.

ELMER, el elefante multicolor, es un clásico infantil creado por David McKee . Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

Para todos los que acudáis a realizar vuestras compras en la librería el día tres tenemos preparada una bolsa especial con el personaje, aparte del ya tradicional 5% de descuento.

También queremos que participéis escribiéndole unas líneas a vuestro amigo ELMER; podéis poner lo que querrías, o incluso un dibujo. Entre todos los que participéis y entreguéis vuestros trabajos (tanto en la librería como en la biblioteca) hasta el día 3 de abril, haremos una selección y el lunes 5 escogeremos el más imaginativo y creativo para obsequiarlo con un libro.

No hay que olvidarse del plato fuerte de la celebración: La Ruta Literaria Familiar con Elmer. Un viaje interactivo y familiar de la mano de Chelo Veiga por todo el parque San Francisco que partirá a las 12:00 desde  la propia Biblioteca. Pero como ya sabemos que tenemos que luchar contra el COVID-19 tendremos que seguir estas reglas INEVITABLEMENTE, pues de otra forma no podremos participar ;=(

    • A partir de 4 años con acompañante adulto
    • Plazas limitadas: inscríbete en al 660759757 o por mail: coordinacionbibliotecas@oviedo.es
    • Imprescindible uso de mascarilla
    • Mantener las distancias de seguridad y seguir en todo momento las instrucciones

Lo vamos a pasar GENIAL!!!!


¿Por qué el 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil?

En 1967 la International Board on Books for Young People (IBBY) eligió el 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, pero… ¿por qué ese día y no otro? La explicación es bastante sencilla. Y es que un 2 de abril del año 1805 nació el escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.