Con motivo del Día del Libro Infantil, que se celebrará mañana, el Ministerio de Cultura ha organizado una serie de actividades en su cuenta de Instagram como las lecturas que harán de sus historias autores como Begoña Oro, Fran Pintadera, Ana Griott, Jesús López Moya, Pello Añorga y Yolanda Arrieta.

En coincidencia con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil, una fecha a la que se suma el Ministerio de Cultura y Deporte a través de iniciativas y acciones digitales que se difundirán bajo la etiqueta «Díalibroinfantilyjuvenil» y que tienen como objetivo «fomentar los libros infantiles y juveniles y la lectura en niños y jóvenes».

Así, según destaca Cultura, mañana se incluirán en el portal de préstamo bibliotecario digital «eBiblio» dos libros de literatura infantil y juvenil: Un halcón que dice verdades y la edición ilustrada Robinson Crusoe: su vida y aventuras.

Además, se difundirá el espacio para el público infantil y juvenil «De cero a 18», habilitado en las webs de bibliotecas públicas, y se referenciará el servicio Tumblebook que algunas bibliotecas públicas ofrecen a sus usuarios y que permite acceder a libros, cuentos y juegos en diferentes idiomas.

También, desde mañana y durante toda la Semana Santa, la cuenta del Ministerio de Cultura y Deporte en Instagram TV ofrecerá todos los días un nuevo vídeo con la narración «altruista» de diferentes autores (Begoña Oro, Fran Pintadera, Ana Griott, Jesús López Moya, Pello Añorga y Yolanda Arrieta), que se suman a esta campaña leyendo sus propias obras de literatura infantil y juvenil. Estos vídeos se difundirán con la etiqueta «elcuentodeldia .

Y a diario desde esta cuenta se hará una semblanza de un autor histórico de infantil o juvenil, y se recomendará su lectura y sus obras.

Finalmente, y con la etiqueta «calendariodecuentos», la cuenta de redes sociales de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y Deporte (@libroylecturagob) compartirá las actividades de clubs de lectura, lecturas virtuales o encuentros con autores que con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil organicen bibliotecas y editoriales.

Estas acciones, recuerdan desde el Ministerio, complementan las propuestas de la campaña de difusión «LaCulturaEnTuCasa», puesta en marcha para promover el uso de los recursos culturales existentes en Internet en periodo actual de confinamiento en los hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.