Érica Esmorís, ganadora del XI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

0
77

Su obra ‘Patio de luces’ es la elegida para el premio de 10.000 euros

La escritora gallega Érica Esmorís (A Coruña, 1977) ha sido la ganadora del XI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en la modalidad de narrativa con la obra Patio de luces. El premio está dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra en Anaya Infantil y Juvenil.

Patio de luces está protagonizado por Lea, una niña que pasa las tardes de los viernes con su abuelo, portero en un edificio. Está preocupado por su trabajo, y además teme que los vecinos vean a su nieta y piensen que descuida sus tareas por cuidarla. Lea, mientras su abuelo trabaja, se dedica a observar los tendederos del patio interior e imaginar quién vivirá en cada piso. A pesar de las advertencias de su abuelo, y sin poder contener su curiosidad, Lea termina conociendo a los vecinos del edificio, y comprobando que las cosas no siempre son lo que parecen.

El jurado se ha reunido bajo la presidencia de la escritora Ana Alcolea, y ha estado integrado por Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra. En esta edición se han presentado 401 obras procedentes de 19 países, entre ellos Argentina, México, Colombia, Chile o Cuba.

Esta es la undécima edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga que convoca el área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, que pretende con esta iniciativa promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil. En la edición anterior, la autora ganadora fue Patricia García-Rojo, con su obra El secreto de Olga.

FUENTE: PAPEL EN BLANCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.