Editado por: Nube de tinta
Idioma: Castellano
Publicado el: 29 de enero de 2018
Nº páginas: 298 páginas
Encuadernación: Rústica

Eloy Moreno Olaria

Invisible es la historia de un niño que comienza en la cama de un hospital tras haber sufrido un accidente que aún desconocemos y afirma tener un gran superpoder.

Poco a poco irá desgranando su historia y conoceremos a un chico de amigos contados con los dedos de una mano, amante de los cómics de superhéroes y brillante intelecto que desata la ira de un monstruo sentado en el pupitre a sus espaldas. El mismo que comenzará un acoso y derribo ante una negativa a la que le tienen poco acostumbrado, el mismo que le arrojará toda clase de objetos, cada vez más grandes, cada vez más dañinos. El que le ridiculizará en el patio, en el comedor y saldrá a perseguirle tras las clases. Y mientras tanto, unos amigos que no saben como tender la mano sin ponerse en el punto de mira, un primer amor roto por la rabia y la impotencia, un equipo docente pasivo y deshumanizado, unos padres ocupados y estresados en sus rutinas, y una sociedad que mira para otro lado mientras no les influya directamente.

Solo y aislado, influido por su pasión por las historas de sus héroes,su inocencia y bondad, el chico encuentra escudo en la invisibilidad, pues no concibe posible la realidad que le rodea, y decide ponerla a prueba. Sólo el amor incondicional de su hermana pequeña y la dolorosa experiencia de una profesora evitarán una tragedia mayor.

Invisible debería ser más que una lectura recomendad, debería ser obligada.

Eloy Moreno nos ofrece una visión global de una problemática social de total actualidad combinando la narración en primera persona con la de un narrador omnisciente que complementa la del protagonista.

Si te gustó La Lección de August por su picardía y peculiar humor, Invisible te enamorará desde la ternura y la inocencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.