Las librerías infantiles más sorprendentes del mundo

0
33

Uno de los grandes retos de los padres es conseguir que sus hijos amen la lectura. Ellos saben que, si sus pequeños logran familiarizarse con los libros, podrán desarrollarse óptimamente en otros ámbitos de su vida.

Los padres siempre deben de buscar mecanismos que reúnan la lectura con el entretenimiento para así estimular el interés de los más pequeños. Al forjar buenos hábitos de lectura en sus hijos, también podrán motivarlos a estudiar.

Las librerías infantiles son, precisamente, los sitios ideales para que los niños se diviertan mientras descubren el mundo de los libros. Actualmente existen librerías infantiles que rozan lo fantástico, donde no hay cabida para el aburrimiento ni el desinterés por la lectura.

Cerritos Millennium Library

Esta biblioteca de California ha sido pensada y diseñada para que los niños se mantengan sorprendidos durante toda su estancia en el local. Su entrada está conformada por gigantescos libros apilados que despliegan una multicolor bienvenida. En sus interiores hay distintos ambientes temáticos donde se ven obras de arte y arquitectura.

A través de esta exhibición de libros, artes visuales y demás elementos similares, se pretende atraer la atención y curiosidad de los pequeños visitantes.

Boston Children’s Library

Este espacio se encuentra en la Biblioteca Central de Boston, Massachusetts. Dicha sala para los menores es realmente impresionante, pues a lo largo de su infraestructura cuenta con numerosos gráficos sobre Boston. Las paredes, los estantes, los muebles, las sillas, etc., han sido amoldados para albergar a bebés, niños y adolescentes.

Este colorido ambiente presenta una amplia colección de libros, audiolibros, CDs, DVDs, etc.

Aalborg Main Library

Esta biblioteca originaria de Dinamarca es una de las más distinguidas de Europa. En sus instalaciones se ha construido una gran sala infantil donde se hallan coloridos estantes con libros para niños, zonas de reunión, ambientes con juegos de todo tipo, etc.

También se suelen organizar eventos para todas las edades como exposiciones, talleres y fiestas de cumpleaños. Su concepto de librería moderna reside en que la diversión y los libros vayan unidos en un mismo sitio.

Central Public Library en Singapore

La primera biblioteca ‘verde’ para infantes se encuentra en Singapur. La sala para niños ha sido pensada, diseñada y construida con el propósito de emular una estética propia de los bosques fantásticos.

Asimismo, es importante resaltar que ha sido edificada siguiendo todos los lineamientos de sostenibilidad y ecologismo, ganándose el reconocimiento internacional por sus principios medioambientales.

Public Library of Cincinnati

Esta biblioteca de Ohio ha conseguido que sus exteriores sean un espacio de provecho para los más pequeños. Además de la ingeniosa fuente con temática libresca, en las afueras los niños pueden leer las obras de la librería, además de visitar los talleres, las representaciones teatrales, etc. 

Por ser el exterior del local, se permite que los menores lleven a sus perros y así logren disfrutar de un momento agradable junto a sus mascotas.

FUENTE: EL PLACER DE LA LECTURA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.