Libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2022

0
108

Como resultado del trabajo permanente de estudio y valoración de la producción editorial de libros para niños y jóvenes en español realizado por nuestra organización, hemos escogido los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2022.

La selección fue hecha por un grupo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, educación, sociología, comunicación, bibliotecología, teatro y artes visuales– que comparten el interés por la creación y la promoción de la literatura infantil y juvenil.

En esta oportunidad se tomaron en consideración 1203 publicaciones provenientes de 217 editoriales de 19 países. Estamos muy agradecidos con todos los editores, escritores, ilustradores, agentes literarios, distribuidores de libros e instituciones que nos hicieron llegar las publicaciones que tuvimos la oportunidad de leer a lo largo del pasado año.

La imagen gráfica que identifica el premio 2022 fue creada por la destacada ilustradora mexicana Claudia Navarro.

Entre las 20 obras ganadoras hay libros álbum, poemarios, cuentos y novelas que forman parte de los catálogos de editoriales de Argentina, Chile, España, México y Perú.

Como es habitual, además de otorgar los 20 premios y de destacar 12 obras finalistas, difundimos también un listado de 100 títulos recomendados.

El Premio Fundación Cuatrogatos fue creado en el 2014 con el propósito de destacar libros con una notable calidad literaria y plástica de creadores iberoamericanos y de contribuir a que lleguen al mayor número de hogares, bibliotecas y escuelas.

Consulten aquí el folleto con los 20 libros ganadores, los finalistas y los recomendados.

FUENTE: CUATROGATOS:ORG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.