La Fundación Gloria Fuertes ha dado a conocer hoy los ganadores de la vigésima edición de su premio de poesía joven.

La Fundación Gloria Fuertes, que tiene como misión mantener vivo el legado y la memoria de la poeta madrileña, ─además se encarga de la gestión de los derechos de la obra de Gloria Fuertes─, ha publicado los ganadores de la vigésima edición de su premio de poesía joven. El premio, al que pueden concurrir poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, tiene una dotación de 300 euros y la edición de la obra por Ediciones Torremozas en la colección «Gloria Fuertes». En esta edición, por primera vez, se ha concedido el premio a dos obras, Breves poemas para entender la ausencia, de la venezolana Pamela Rahn Sánchez; y Tengo frío por los ojos, del mexicano Andrés Alberto Guerrero Herrera.

Pamela Rahn Sánchez nació en Caracas, Venezuela, en 1994. Es realizadora cinematográfica. Poemas suyos han aparecido en revistas como «Oculta Lit», «El cráneo de Pangea» o «Letralia», entre otras. Está incluida en diversas antologías.Tiene publicado el poemario El peligro de encender la luz (Todos tus crímenes quedarán impunes, 2016), y la plaquette Flores muertas en jarrones sin agua.(Escrituras indie, 2017).

Andrés Alberto Guerrero Herrera nació en Durango, México, en 1995. Ha publicado poesía y narrativa en revistas como «Acequias», «La Rabia del Axolotl» o «Papeles de la Manscupia». En 2016 Recibió la Mención Honorífica del Concurso Estatal de Poesía Joven Durango.

Al premio se han presentado 74 originales. El jurado estuvo formado por Ana Rossetti, Javier Lostalé y Marta Porpetta; que tomó su acuerdo por unanimidad.

FUENTE PUBLISHNEWS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.