Editado por: Roca
Idioma: Castellano
Publicado el: Noviembre de 2019
Nº páginas: 445 páginas
Encuadernación: Cartoné

El Libro de la Oscuridad Vol.1

El regreso de Philip Pullman al rico universo de La Materia Oscura se ha hecho esperar. Exactamente diecisiete años, el tiempo transcurrido entre la publicación de El catalejo lacado, cierre de la trilogía original, y la publicación de La bella salvaje, el libro que abre un nuevo ciclo: El libro de la oscuridad.

Pullman ha necesitado casi veinte años para completar el primer volumen de esta nueva trilogía (lleva más de diez años anunciando su «próxima» publicación), y no escapa al paso del tiempo. En esta nueva obra, nos encontramos una historia más adulta, con unos conflictos más complejos que los de las primeras entregas. A las influencias de la religión se suma la inestabilidad política y su juego de tronos.

La bella salvaje también pone el foco sobre los abusos sexuales, con un villano repugnante que no se detiene ante nada. Y sobre los fanatismos: en el transcurso de la historia presenciamos cómo el autoritarismo religioso se instala en la ciudad, también dentro de las aulas, y aquellos profesores que osan cuestionarlo son expulsados u obligados a rectificar. Pullman retrata el ocaso del pensamiento libre, mientras unos pocos valientes organizan la resistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.