Superlópez regresa al cómic para luchar contra el acoso escolar

  • Súperlópez regresa al cómic haciendo frente a un atraco en un banco y al acoso escolar.
  • Gran reflejo de uno de los mayores problemas a los que numerosos niños y niñas se enfrentan en las aulas.
  • Superlópez, un superhéroe español y otras adaptaciones de cómics patrios.

Un atraco a un banco y una situación de acoso escolar son los casos a los que se enfrenta Superlópez, el superhéroe patrio creado por Jan en 1973, en su regreso al cómic.

Superlópez. El bullying de las sorpresas es el título del libro, editado por Penguin Random House, en la que el superhéroe se sumerge en un problema que afecta a muchos niños y niñas en las aulas y que en esta ocasión estará conectado con el atraco a un banco.

Acabar con los insultos y vejaciones que sufren algunos alumnos por parte de Aldonfo y su banda es lo que procurará Superlópez en esta nueva entrega de la colección Magos del Humor, a la vez que tratará de mediar en un nuevo caso de atraco a un banco a manos de Al Trapone, habitual en sus historias.

Magos del Humor nació en el año 1984 en la editorial Bruguera, recuperando títulos que ya habían sido publicados en Ases del Humor, su antecesora. Dos años más tarde, en 1986, la editorial Bruguera cerró, por lo que solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta el día de hoy.

Es en esta colección en la que aparecen por primera vez las inéditas aventuras de Mortadelo y Filemón y Superlópez, aunque también se encontrarán personajes clásicos de Bruguera como Zipi y Zape, de Escobar, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos, de Ibáñez, o Los cuentos de tío Vázquez y La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.

Juan López Fernández, más conocido como Jan, dio vida al personaje de Superlópez en 1973, como parodia del superhéroe de DC cómics, Superman y era muy parecido al actual pero con chistes mudos en blanco y negro en cuatro viñetas.

FUENTE: 20 MINUTOS